lunes, 25 de abril de 2011
Pasion y Resurrección
Estos días de Semana Santa son una buena fecha para volver a la forma de vida cristiana. La religiosidad popular es importante, las cofradias, los pasos de procesion, aun cuando este año la lluvia no ha dejado que demasiados pasos anden por las calles de España.
El caso es que aun cuando estos pasos son importantes, no es lo único de relieve que debemos tener en cuenta los cristianos, cada vez mas se olvida la oración y la meditación, tan importante en general, pero especialmente en estos pasados días de Semana Santa.
En estos días en los que rememoramos como Jesucristo ha dado desinteresadamente su vida por todos, el dia a dia, la vida ajetreada, el no parar, hace que muchas veces relajemos esta oracion o meditacion, y hay debemos de meternos todos en mayor o menos medida. Y en cierto sentido es normal, ya que el tipo de vida que tenemos muchas veces hace imposible dar al "off" y orar o meditar tranquilamente. Cada dia se pierde con mas frecuencia costumbres como rezar el rosario. Por eso, yo creo que en Semana Santa es bueno buscar una religiosidad profunda, lo que no quita el movimiento cofradiero, pero sin centrarnos solo en el.
Por otro lado que decir de la Resurrección, sino que como dogma de fe da sentido a todo el padecimiento y entrega de Jesucristo, sin resurrección no tendría sentido la muerte en la cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario