XIV Congreso Católicos y Vida Pública

XIV Congreso Católicos y Vida Pública
XIV Congreso Católicos y Vida Pública. Madrid 16, 17 y 18 de noviembre de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Peregrinación de las reliquias de Don Bosco a Jaén


El próximo sábado 22 de septiembre llegan las reliquias de San Juan Bosco a la ciudad de Jaén. Así, tras su paso por Portugal, la gran familia de Salesianos de Sevilla recogerá el testigo de las inspectorías de Bilbao, León y Madrid, que han vivido en los últimos meses la experiencia de reencontrarse con Don Bosco mediante su reliquia.

Las comunidades salesianas han comenzado un largo camino de preparación que tendrá como culmen la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el próximo 2015. Es la primera vez en 200 años que las reliquias del cuerpo del fundador de la Congregación Salesiana salen de Turín (Italia) y visitan Jaén.

En concreto, está prevista la llegada de la urna con sus restos a Jaén el sábado 22 de septiembre, a las 6 de la tarde. La acogida por parte del Excmo Sr. Don José Enrique Fernández de Moya, Alcalde de Jaén, y del Excmo. Sr. Don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, tendrá lugar en la Plaza de Santa María de la capital. A las 6:30 de la tarde, se dará la bienvenida a la urna en la Santa Iglesia Catedral, y a las 7 de la tarde tendrá lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Jaén. Tras la Misa, hacia las 8:30 de la tarde, habrá un rato de oración y beso de la reliquia por parte de todos los asistentes. Esta primera parte concluirá hacia las 21,30h horas con la despedida y procesión de Gloria con el siguiente itinerario: Plaza Santa Maria - Calle Campanas - Calle Bernabé Soriano.

Despues se trasladará la reliquia a la Parroquia San Juan Bosco de Jaén, donde tendrá lugar la segunda parte de la acogida, con el siguiente horario:

22:30h: ACOGIDA de la Reliquia en la PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO. Tiempo de convivencia.

23:30h: VIGILIA DE ORACIÓN. Concierto del grupo “Desde el Silencio”.

01:00h: Tiempo de convivencia.

01:30h: VIGILIA DE ORACIÓN. Turnos de Oración por grupos.

08:00h: ORACIÓN DE LAUDES

08,30h: DESPEDIDA de la URNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario